Instagram

Twitter

La Obra Social de la Caixa une deporte y solidaridad en la Neon Run Spain | Neon Run Spain ™
22807
post-template-default,single,single-post,postid-22807,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

La Obra Social de la Caixa une deporte y solidaridad en la Neon Run Spain

Las modalidades KIDS y carrera por la integración suponen un fuerte apoyo a entidades no lucrativas de La Palma

La Obra Social de la Caixa ha anunciado su apoyo a dos de las modalidades que componen la carrera urbana nocturna Neon Run Spain, a celebrarse el próximo 24 de marzo en Los Llanos de Aridane. Se trata del tercer año que la entidad dependiente del banco catalán colabora con la competición, mostrando su firme compromiso con los hábitos de vida saludables, la innovación y el fomento de valores como la solidaridad y el respeto.

Con el fin de que los más pequeños interioricen el espíritu altruista de la prueba, los y las jóvenes que deseen participar en la categoría KIDS deberán llevar obligatoriamente un kilo de alimentos no perecederos a modo de cuota de inscripción. Así, todo el monto recogido será destinado a asociaciones sin ánimo de lucro como Cáritas Diocesana, que lo distribuirá entre las familias más desfavorecidas de la Isla.

La carrera por la integración, por su parte, dará cabida a participantes de todas las edades, contando con un circuito adaptado para que puedan concurrir personas con diversidad funcional del tipo físico o mental. Según explica el director técnico de la prueba, Víctor González, “la idea es que pueda participar todo el mundo” y se abogue de alguna manera por más competiciones deportivas sin barreras.

Mara Rodríguez, directora de CaixaBank en el municipio que albergará la prueba de neón, indica que para ellos es un “orgullo” poder colaborar con la NRS, puesto que “entendemos que con el deporte y mediante su apoyo se consiguen desarrollar valores tan importantes como el trabajo en equipo, el compañerismo, la tolerancia, la integración y, como no, el esfuerzo”. Valores que, considera, “van muy de la mano con los de nuestra empresa y nuestra Obra Social, en definitiva: con nuestra ‘alma’. Si además, apoyamos no sólo un evento deportivo sino además solidario, con el que pretendemos ayudar a quienes más lo necesitan de nuestro pueblo, con mayor razón”.

Hasta el 21 de marzo permanecerá abierto el plazo de inscripción en la web www.neonrunspain.com para las tres modalidades: 5KM, 10KM y KIDS. Para la carrera por la integración no es necesario realizar ningún trámite previamente, tan solo acudir a la Plaza de España de Los Llanos de Aridane con muchas ganas de pasar un buen rato bajo la luz de neón.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.